ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



23 de mayo de 2015

DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

El pasado 21 de mayo celebramos en el colegio junto a la Fundación Vicente Ferrer el Día Mundial de la Diversidad Cultural.
 
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

La cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir de forma conjunta, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Y la diversidad cultural se refiere a la interacción y a la convivencia entre distintas culturas.

La diversidad cultural es un patrimonio de la humanidad y contribuye a acercar, fomentar y fortalecer el conocimiento y el reconocimiento de diferentes culturas, desde el respeto y la tolerancia.
Hemos sido uno de los 20 colegios de toda España que hemos colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en la celebración de este día. Este día y gracias a la ayuda Marimar los niños participantes en el proyecto School to School realizaron un RANGOLÍ gigante en el patio del colegio. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales indúes. El rangoli no es solo una forma de decoración, se afirma que el mismo reduce la energía negativa y aumenta la positiva en aquellos sitios donde se lo ubica. El rangoli aporta un elemento decorativo a la vez que se cree que trae buena suerte. Este video podéis ver como se realiza un rangoli.

 


¿Cómo hacemos un rangoli? - FUNDACIÓN VICENTE FERRER from Fundación Vicente Ferrer on Vimeo.

Todos juntos leímos un manifiesto junto a nuestro rangoli, a su vez cada uno de nuestros alumnos ha pintado su propio rangoli que hemos situado en las puertas de las clases.

En esta galería de imágenes podéis ver fotos de la actividad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario