ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



9 de enero de 2015

UN COLE SOLIDARIO, UN COLE DE COLORES

Durante el primer trimestre en el cole hemos llevado a cabo varias acciones con el eje transversal de la Educación para el Desarrollo como fondo.

La Educación para el Desarrollo se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de trabajo en nuestro cole, es importante que nuestros alumnos conozcan que existen otras realidades muy distintas a las que ellos viven tomando así conciencia de la importancia de valores como la solidaridad y el respeto.
 
El día 20 de noviembre celebramos el XXV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Podéis encontrar mas información sobre esta celebración en otra entrada más antigua de nuestro blog. Os dejamos la galería de imágenes que realizamos para ese día.
 
 
 


Durante el mes de octubre llevamos a cabo las charlas de sensibilización con nuestros alumnos del programa "SCHOOL TO SCHOOL" impartida por los voluntarios y trabajadores de la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a estas charlas los alumnos que participan en el programa han conocido un poco mejor la realidad de la zona donde trabaja la Fundación (Anantapur) y hemos comenzado a realizar el dossier sobre nuestro cole que mandaremos a nuestro colegio asociado en esa zona de la india. Ya en el tercer trimestre recibiremos el dossier elaborado por nuestros compañeros de Anantapur para trabajar con el.
 


El día 20 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana nuestros alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria realizaron junto a sus familias las gotas de arte solidarias, cada una de ellas contenía mensajes de solidaridad. Estas gotas de arte las utilizamos a su vez para decorar nuestro cole de navidad.






 
 
El 10 de diciembre celebramos nuestro tradicional Chocolate y Mercadillo Solidario organizado por la AMPA Puentevieja, este año lo recaudado ha sido destinado a Unicef (varios proyectos) y a la Fundación Vicente Ferrer (Proyecto Reto Escuelas). Lo recaudado ha sido:
 
 
Aportación Chocolate Solidario para Unicef: 295 euros

Aportación Chocolate Solidario Fundación Vicente Ferrer (Proyecto Reto Escuelas): 295 euros.
Ventas Mercadillo Solidario Unicef: 145 euros
Ventas Mercadillo Solidario Fundación Vicente Ferrer: 166 euros


 







 
También durante esa semana llevamos a cabo nuestra Operación Kilo, los alimentos recogidos este año se han destinado a Cruz Roja Tordesillas para su distribución entre las familias de Tordesillas y su comarca. Los kilos recogidos este año han sido 260.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario