ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



3 de diciembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD



Hoy el Día Internacional de las personas con Discapacidad para conmemorarlo, desde el equipo de Educación Especial van a llevar a cabo una serie de actividades en el recreo del miércoles día 3 de diciembre.
En varias zonas de los patios estarán colocados tres “puestos” desde los que los profes de atención a la diversidad propondremos juegos muy sencillos a los niños para que los realicen, pero con una dificultad añadida, y es que experimentarán algún tipo de discapacidad (les ofrecemos ponerse un antifaz que distorsiona la visión, o que realicen el juego con una mano o un pie sujetos con el pañuelo, etc....
 
ZONA PATIO INFANTIL: Jugaremos a proponer desplazamientos imitando animales. Les propondremos a los alumnos “vivenciar” distintos tipos de discapacidad.
 
ZONA PATIO 1º Y 2º: Tiro a canasta, experimentando distintos tipos de discapacidad.
 
ZONA INTERSECCIÓN PATIO 5º Y 6º Y PATIO 3º Y 4º :
-  Juego de la cadena. En un espacio acotado, comienza uno pillando a los demás. Al que pilla le da la mano. Acaba el juego cuando todos pertenecen a la cadena.
-  A los alumnos que juegan en las pistas a fútbol y baloncesto, les propondremos que si quieren experimentar  las sensaciones que tendrían si jugaran con algún tipo de discapacidad (les proponemos las mencionadas antes).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario