ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



17 de mayo de 2014

SEMANA DEL LIBRO: ROALD DAHL

La semana del 19 al 23 de mayo celebramos en el colegio nuestra semana del libro. Este año dedicada al escritor de literatura infantil ROALD DAHL con motivo del 50º aniversario de la publicación de su libro Charlie y la Fábrica de Chocolate.


 
Durante esta, la anterior y la posterior semana en el cole trabajaremos con nuestros alumnos para que conozcan en profundidad la vida y obra de ROALD DAHL.
 
Realizaremos varias actividades, cada uno de los niveles trabajara sobre un libro concreto (El Superzorro, Matilda, James y el Melocotón Gigante, Los Cretinos, Charlie y la Fábrica de Chocolate....) y nuestros pasillos y rincones del colegio se llenarán de los personajes de este gran autor.
 
Realizaremos exposiciones en la conserjería del colegio y en la biblioteca escolar de los libros de ROALD DAHL, todos los libros que ha escrito están disponibles en nuestra biblioteca escolar para que todos nuestros alumnos y miembros de la comunidad educativa conozcan cada una de sus obras.
 
Realizaremos también dos pinturas murales sobre ROALD DAHL, Laura Barragán y Marimar Seoane llevarán a cabo un mural conmemorativo sobre le 50º aniversario de la publicación de Charlie y la Fábrica de Chocolate y el ilustrador Antonio Juarez decorara nuestras paredes de los patios con diversos personajes de los libros de este gran autor. Si quieres colaborar en estos murales ponte en contacto con la dirección del centro.
 
Todos los alumnos y familiares podrán hacerse una foto divertida en nuestro photocall-face de Charlie y la Fábrica de Chocolate, busca cada día donde esta situado y hazte tu foto de recuerdo.
 
Durante los recreos nuestros alumnos y alumnas pueden disfrutar en nuestra biblioteca de cuentos en inglés y en francés en nuestro Storytelling que contarán nuestras profes de idiomas y todos los miembros de nuestra comunidad educativa que quieran hacerlo.
 
Por segundo año consecutivo llevamos a cabo la iniciativa CUENTAME UN CUENTO, todos los miembros de nuestra comunidad educativa (padres, madres, familiares, amigos...) que quieran contar un cuento a nuestros niños pueden aprovechar esta semana para hacerlo, sólo tienen que hablar con el tutor o tutora de los alumnos para establecer el día y hora, elegir un cuento y adentrar a nuestros alumnos en un mundo de fantasía y aventura.
 
Además en nuestra biblioteca tenemos preparados varios talleres para aprender más sobre ROALD DAHL y su obra, llevaremos a cabo videoforum visionando aquellas películas basadas en los libros de DAHL. Todos nuestros alumnos recibiran el marcapáginas conmemorativo que hemos realizado en colaboración con la empresa concesionaria del comedor SERUNION y colaboraremos con la Escuela Infantil Peter Pan realizando un Kamishibai que interpretarán nuestros alumnos de sexto de primaria.
 
Como viene siendo habitual nuestros alumnos y alumnas pueden adquirir durante toda la semana las rifas a beneficio de nuestra biblioteca escolar para entrar en el sorteo de un e-book (donado por el colegio), un lote de libros de ROALD DAHL (donado por la editorial Santillana) y dos pizzas familiares (donadas por la Pizzeria Giovanetto).
 
Pero todavia hay mas actividades, los alumnos de 1º de Primaria visitarán la biblioteca pública municipal durante esta semana y para terminar el día 28 de mayo nuestros alumnos de Educación Infantil podrán disfrutar en nuestro cole de la actuación de Susa Herrera.
 
Agradecemos a la empresa PENSEO la creación de los diseños que hemos utilizado.
 
Ya sabes todas las actividades de nuestra Semana del Libro, ahora animate y participa, todos podemos colaborar. Desde el colegio agradecemos a todos los que ha colaborado en la realización de esta actividad, sin nuestra comunidad educativa todo esto no sería posible. MUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTAR.
 
Ah y como decía DAHL: EL QUE NO CREE EN LA MAGIA, NUNCA LA ENCONTRARA.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario