ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



11 de mayo de 2014

NOS VAMOS A MATALLANA

Nuestro colegio participa por segundo año consecutivo en el Plan de Concienciación Medioambiental que lleva a cabo la Diputación de Valladolid en la Finca Coto Matallana situada en Villalba de los Alcores.
27 alumnos de 5º de Educación Primaria disfrutaran de las extraordinarias instalaciones de Matallana del 12 al 14 de mayo.
El programa de Concienciación medioambiental y rural de la Diputación provincial de Valladolid ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de conocer el medio natural de nuestra provincia, sus ecosistemas, riqueza paisajística y elementos de su flora y fauna. A través de esta actividad los alumnos entran en contacto y conviven con la naturaleza aprendiendo a trasladar al aula y a relacionar las experiencias que les aporta la realidad del entorno con los contenidos escolares.
En este programa de sensibilización y educación medioambiental, jugará un papel muy importante la vida tradicional de municipios vallisoletanos, mediante el desarrollo de actividades que permitan a los alumnos conocer como es y como era la vida tradicional en los municipios de la provincia, sus costumbres, sus tradiciones, sus medios de vida, sus canciones, sus dichos populares etc.
En esta entrada de nuestro blog podrás conocer las actividades que van realizando nuestros alumnos día a día, además de las imágenes y fotos de cada uno de los días.

DIARIO LUNES 12 DE MAYO

Después de un corto y ameno viaje hemos llegado a Matallana sin ningún incidente. Una vez que hemos realizado las presentaciones y hemos conocido a los monitores nos han explicado las reglas para estos tres días.
Hemos repartido las habitaciones y hemos comenzado las actividades. Por la mañana hemos conocido la historia de Matallana y después sobre el terreno hemos visitado la fuenta de la taza, el jardín botánico, los claustros, la iglesia e incluso el cementerio (esto es lo que más nos ha gustado), para finalizar la mañana hemos aprendido muchas cosas sobre las ovejas y aves que pueblan Matallana y después de una pequeña caminata...¡A comer! Hoy cocido y que rico estaba, ahora nos vamos a disfrutar del parque de juegos que hay en la finca y por la tarde......
Os dejamos la primera galería de fotos del primer día





Esta tarde hemos realizado una marcha hasta la laguna artificial de Matallana, allí hemos observado en la caseta de observación de las aves y con prismáticos las distintas aves migratorias que pueblan esta preciosa laguna, después de una buena merienda hemos realizado un taller de manualidades realizando un pequeño molino junto con su burrito con material reciclado.
Hoy para cenar hamburguesas con patatas fritas, fingers de pollo y ensalada y de postre un yogur, ahora mismo estamos realizando el juego nocturno, hoy nos toca una gynkana llamada los doce meses y después a dormir, mañana os contaremos como hemos descansado, si es que podemos.
Os dejamos la segunda galería de fotos de nuestro primer día.






DIARIO MARTES 13 DE MAYO

Después de una noche tranquila, nos hemos levantado temprano para disfrutar de un buen tazón de colacao con tostadas. Hemos empezado la mañana con un marcha al monte, realizando un itinerario medioambiental hasta llegar a la cumbre en la que esta situado el puesto de los agentes forestales, allí hemos conocido más sobre la flora y la fauna de este lugar y luego hemos realizado una gynkana para conocer mas de cerca esta flora y fauna.
Una vez en la hospedería hemos completado el cuaderno de campo que nos han entregado y hemos realizado una visita al palomar.
Hoy tocaba de comer arroz a la cubana, filete de ternera y natillas y hemos podido repetir....en este sitio se come fenomenal.
En nuestro tiempo libre hemos ido al parque de juegos de matallana, hoy había mucha gente al ser fiesta en Valladolid, pero hemos tenido suerte y estaba abierto el kiosco.
Por la tarde hemos jugado al juego de los estrategas y hemos montado en burro, ahora ducha, cena y fiesta de despedida.
En cuanto estén disponibles podréis ver la galería de fotos del día de hoy.
Se han hecho esperar pero ya está aquí la galería de fotos de nuestro segundo día en Matallana.





DIARIO MIÉRCOLES 14 DE MAYO

Bueno pues hoy ha sido nuestro último día en Matallana, se nos ha hecho un poco corto pero ha sido una experiencia estupenda, después de desayunar hemos estado un buen rato haciendo las maletas, recogiendo los sacos, colocando las habitaciones...luego hemos ido a conocer la bodega del monasterio y allí hemos realizado un taller de cocina. Nos ha costado un poquito hacer la masa pero al final nos han salido unas pastas buenísimas que nos hemos traído para nuestras casas. Luego hemos montado todos en calesa. Después de comer nos ha recogido el autobús que nos ha llevado hasta nuestras casas. Agradecemos a nuestro profesor Alberto Gavilanes y a nuestro director Juanjo Esteban por acompañarnos y hacer posible la realización de esta actividad medioambiental.
Ya están aqui las fotos e imágenes del último día.

 


1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho que nos vayais contando lo que hacen los chicos, pasarlo fenomenal.

    ResponderEliminar