ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



26 de noviembre de 2013

APRENDE INGLES CON EL TEATRO













El miércoles día 27 de noviembre nuestros alumnos de Educación Primaria disfrutarán de una jornada de teatro en inglés dentro de la programación didáctica del departamento de inglés.
El planteamiento esencial del colegio es el de impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Para ello hemos buscado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
Las obras están representadas íntegramente en inglés y están adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y conocimiento del idioma inglés. Están interpretadas por actores nativos, titulados en las mejores universidades y escuelas de interpretación británicas.

Primero nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria asistirán en las casas del tratado a la representación de la obra ANIMALS!


Una excursión al zoo es la ocasión perfecta para que Alice conozca a todos los animales que allí viven y aprenda sus costumbres y cientos de curiosidades sobre los mismos. Y todo ello de la mano de Walter, al que Alice llama Wally, un simpático cuidador del zoo, que la acompaña durante su visita y le ayuda a entender lo importante que es cuidar a todos los animales que nos rodean, para tratar de impedir que estos lleguen a estar en vías de extinción.
Será muy emocionante ver a las elegantes jirafas, poder observar de cerca al majestuoso león, reír a carcajadas con los simpáticos monos, admirar la grandiosidad de los elefantes, jugar con los pingüinos y alimentar al oso panda.
Una obra amena, divertida y con un claro mensaje: cuidando nuestro entorno, entre todos, podemos conseguir que nuestro mundo sea más variado y tengamos cabida tanto los animales  como las personas. 

Después nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutarán de la obra LIVINGSTONE, I SUPPOSE!


Estamos en el año 1866 y el prestigioso médico, misionero y explorador, el doctor David Livingstone, ha sido designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del río Nilo; pero el eminente explorador se pierde en su expedición por África, concretamente en Tanzania. Es aquí donde vivirá una de sus aventuras junto a los bantúes, de los que aprenderá sus costumbres, su comida y su curioso modo de vida. Además participará de sus tradiciones ancestrales, invocando a sus dioses, cantando canciones de sus antepasados y vistiéndose a la usanza tribal, con sus ropas ceremoniales. 
El problema vendrá cuando Kimbanda, el chamán de los bantúes, pretenda hacer creer al gran jefe Babá, que la aparición del hombre británico traerá el mal a su pueblo y una sequía acabará por destruir sus cosechas.
Una ocasión perfecta para conocer las curiosidades propias de un pueblo tan rico y variado como es el africano.

Esta actividad se completará en abril con la asistencia de nuestros alumnos de educación infantil a una obra de teatro de inglés de la misma compañía: FORUM THEATRE&EDUCATION

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Tordesillas la cesión de las instalaciones de las casas del tratado para poder realizar esta actividad y no tener que trasladar a nuestros alumnos a Valladolid para la realización de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario