ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



17 de octubre de 2013

¿CONOCES PORTUGAL?


Nuestro cole participa en el programa de la Junta de Castilla y León ¿CONOCES PORTUGAL?, este programa se enmarca en el marco de las relaciones de cooperación transfronteriza con las regiones Norte y Centro de Portugal. Se trata de una publicación (en papel y online) dirigida a los escolares de Primaria de centros educativos de Castilla y León, que se enmarca en el proyecto CENCYL+ (Apoyo a la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal), cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

¿Conoces Portugal?” es una publicación de ocho páginas orientada a escolares que se inician en la Geografía para acercarles nuestro vecino Portugal. Un niño llamado Luis y una niña de nombre Tania nos presentan Portugal, un país al que nos une un pasado común, y un presente de buenas relaciones. Esta publicación contiene numerosas ilustraciones, dibujos, mapas y pequeños textos, mediante las cuales se inicia a los niños de manera simple y clara en la historia, el idioma, los hechos más relevantes, las leyendas más curiosas, y otros aspectos de Portugal.
 
Acompaña a la revista un juego interactivo  que se ejecuta fácilmente desde cualquier PC, y que se puede descargar desde la página web de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal (www.cencyl.eu).

Ambos materiales se conciben como un recurso didáctico que puede ser utilizado de manera conjunta o por separado, con la supervisión de un monitor o profesor, o bien bajo la modalidad de autoaprendizaje. Pueden utilizarse como soporte didáctico en el aula o como actividad extraescolar en centros escolares, bibliotecas, etc.

El día 18 de octubre los monitores de esta actividad visitan nuestro centro para trabajar con los alumnos de 6º de primaria, os animamos a que descarguéis el juego interactivo que podéis encontrar en nuestra página web y paséis un buen rato conociendo a nuestro país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario