ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



10 de abril de 2013

II SEMANA DE LA DISCAPACIDAD



EN LA ESCUELA CABEN TOD@S 

 

El día 10, 11 y 12 de Abril llevaremos a cabo las II Jornadas de Discapacidad en el CEIP Pedro I.
Volvemos a convocar las jornadas  entorno al lema  En la escuela caben tod@s”  ya que refleja la realidad diversa y enriquecedora  de nuestro centro. Esta iniciativa  pretende contribuir  a  la comprensión, la aceptación y la valoración del alumnado con necesidades educativas especiales como parte integrante de un amplio abanico de diferentes capacidades.

El colegio cuenta con una “Aula Sustitutiva de Centro de Educación Especial” en la que están escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, que requieren una atención muy directa y personalizada. Pero además en el centro hay varios alumnos con discapacidad física, psíquica y/o sensorial (visual, auditiva), alumnos con alteraciones de conducta o de su equilibrio emocional, alumnos con dificultades de aprendizaje, etc. Debemos tener en cuenta que todos los alumnos son susceptibles en cualquier momento de su escolaridad de tener algún  tipo de dificultad.
Pese a los recortes presupuestarios en educación, gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los profesores del colegio Pedro I, se procura que cada uno de los alumnos con dificultades los puedan ser atendidos: audición y lenguaje, fisioterapia, educación especial, compensatoria, refuerzo… pero lo más importante es que los alumnos con cualquier tipo de dificultad son aceptados y comprendidos en este colegio al que pertenecen, tanto por los profesores, como por sus propios compañeros y la Comunidad Educativa en general.

Desarrollo de las Jornadas: 10-11-12 de Abril

A partir del día 10 puede verse en la entrada al colegio un mural que nos plantea la pregunta: ¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS CON UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD? y aporta pautas muy sencillas de cómo tratar con personas con distintos tipos de discapacidad.

También a partir del día 10,  el profesor de religión, Alberto Gavilanes, expondrá a los alumnos de 4º cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad,  para que los alumnos reflexionen sobre el tema y tomen conciencia sobre el tema.

El Jueves 11, la asesora de la Once, Teresa Martín, realizará una ponencia de una hora de duración a todos los alumnos de 4º, en la que les hablará específicamente de los alumnos ciegos y con problemas visuales.

El Viernes 12, llevaremos a cabo una Gymcana con los alumnos de 4º de Primaria, en la que deberán superar distintas pruebas para lo cual deben ponerse en la situación de una persona con discapacidad visual, motora, psíquica, auditiva,…

Para realizar estas segundas jornadas volvemos a contar con la inestimable participación del Taller Ocupacional de Tordesillas, en el que trabajan personas adultas con discapacidad, que ayuda enormemente en la realización de la gymcana del viernes 12 de Abril.  Agradecemos también su apoyo incondicional a la Asesora de la ONCE, Teresa Martín, al Equipo de Orientación, a las profesoras de PT Y AL,  fisioterapeuta,  ATE, los tutores de 4º de E. Primaria, al profesor de Religión,… Las aportaciones de cada uno de ellos han sido fundamentales para hacer posible estas segundas jornadas, que seguro tendrán continuación los próximos cursos.

En nuestra página web podéis encontrar documentos relativos a la semana de la discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario