ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



11 de enero de 2013

ESCUELA AMIGA DE UNICEF



UNA ESCUELA AMIGA DE UNICEF: El CEIP PEDRO I de Tordesillas y UNICEF Comité Español acaban de firmar una alianza para promover el trabajo educativo, de sensibilización y la movilización de recursos con toda la comunidad escolar (profesorado, alumnado y familias), entorno a la defensa de los Derechos de la Infancia y sobre la base de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
 
El objetivo de UNICEF Comité Español es conseguir que el mayor número posible de centros educativos se conviertan en aliados de la misión de UNICEF y que asuman los objetivos que propone la educación para el desarrollo según UNICEF.

Así el centro educativo Pedro I ha incluido en su proyecto educativo de centro entre otros los siguientes objetivos y fines educativos:
*      El colegio debe promover el conocimiento y defensa de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
*      Considerar los Derechos de la Infancia como principios éticos que orientan nuestra acción educativa y normas universales de conducta en el día a día del centro.
*      Hacer de la cooperación un elemento clave de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa y proyectándola como elemento de ayuda entre los pueblos de todo el mundo.
*      Desarrollar experiencias de enseñanza - aprendizaje que promuevan el conocimiento y defensa de los Derechos de la Infancia, permitiendo al alumnado el desarrollo axiológico, así como la generación de cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, tanto a escala local como global.

El CEIP PEDRO I es la primera institución educativa vallisoletana que ha conseguido la distinción ESCUELA AMIGA DE UNICEF y la segunda en Castilla y León.

El acuerdo ha sido firmado por Juan José Esteban Rubio, director del colegio Pedro I y Luis María Delgado Lòpez, presidente de UNICEF Comité Castilla y León.

La firma de este convenio, fruto de varios meses de trabajo, compromete al centro a compartir el objetivo, misión y valores de UNICEF, así como a trabajar los materiales de educación para el desarrollo de UNICEF y contribuir a los proyectos y programas de UNICEF.

Entre otras actividades el centro se compromete a celebrar anualmente el día internacional de los derechos de la infancia (20 de Noviembre) y organizar en el colegio la carrera Gotas para Níger  que se celebrara el próximo 22 de Marzo, además el centro a través de su página web difundirá todos los materiales educativos elaborados por UNICEF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario